Alegría, entretención y difundir el evangelio fue el propósito de la actividad denominada Verano Puente, organizada por la Comisión Anglicana de Misericordia y Desarrollo Social (CAMDES) de la Iglesia Anglicana de Chile, llevada a cabo entre el 15 y 22 de enero, en la comuna de Puente Alto, Santiago.
Durante toda una semana participaron 147 niñas y niños de distintas edades del asentamiento Millantu, quienes llegaron para disfrutar de las actividades especialmente preparadas para ellos, teniendo siempre como eje principal la Palabra de Dios en cada jornada.
Desde el equipo organizador de CAMDES comentaron que quedaron muy contentos por servir durante esos días y están agradecidos a Dios por todo lo que él hizo.
En ese sentido, Jonathan Mique, relató que cada día tuvieron “devocionales, actividades deportivas y recreativas como fútbol, bádminton, quemaditas; para los más pequeños manualidades y prevención dental donde entregamos cepillos de dientes. Finalizamos la mañana con una enseñanza de la Biblia. En la tarde, teníamos plenarias y un segundo bloque de servicio a los niños, de 6 a 8:30, similar al de la mañana”.
Además, pese a que hubo dificultades en medio de la logística y organización en los días previos a la actividad, “el Señor se lleva la gloria porque él abrió puertas habitándonos espacios, donaciones, 33 voluntarios inscritos y hermanos que también fueron a apoyar por el día”, contó Mique.
“Estuvo muy buena la recepción de la gente, contentos, porque es un espacio para compartir y para meditar la palabra, pero también para vivirla. Los beneficiarios de esta actividad anhelando que se vuelva a repetir y súper dispuestos. Incluso, el deseo de iniciar un estudio (de la Biblia) en casa, lo cual vinculamos con Iglesia Puente para que puedan dar continuidad”, concluyó.
En este Verano Puente, los voluntarios de CAMDES también tuvieron la oportunidad de colaborar con diferentes elementos como artículos escolares y calzado para niños y niñas. Al identificar otras carencias hicieron la gestión con el área social de la Municipalidad para el seguimiento respectivo.
El alcalde de la comuna, Germán Codina, acompañó a los voluntarios en una de las jornadas y tuvo palabras de agradecimiento para ellos y CAMDES, destacando la labor social y de acompañamiento de la Iglesia Anglicana de Chile en actividades como esta, la cual fue apoyada por la Unidad de Asentamientos del Departamento de Vivienda municipal.
En esta comuna está Iglesia Puente, la cual estuvo presente durante toda la semana del campamento con voluntarios y apoyo activo.
El pastor de la congregación, Rev. Nicolás Fuentes, manifestó que el campamento Verano Puente “fue una increíble semana de trabajo con los niños y mucha conversación con los papás, mamás y con vecinos. Conversamos mucho del Señor con los adultos y tenemos varios contactos para comenzar un pequeño grupo como Iglesia Puente en el mes de marzo”.
Asimismo, contó que quedó “muy animado con lo que los voluntarios hicieron, con la pasión y la motivación que nos inyectaron como iglesia. Nos pasaron la posta para comenzar a amar a largo plazo y que Dios obre en la gente. Nos sentimos muy agradecidos de parte del Señor”.