Tras el triple homicidio de Carabineros en el sector de Cañete. Lee acá el documento oficial.
Tras los hechos ocurridos la madrugada del sábado 27 de abril en el sector Cañete, donde tres funcionarios de Carabineros de Chile fueron emboscados, asesinados y posteriormente calcinados en un vehículo institucional, el Revdmo. Joel Millaguir, Obispo de la Diócesis de la Araucanía, emitió un comunicado donde manifestó su rechazo a la violencia desatada en la zona.
El Obispo Millanguir expresó que “es de profunda consternación para nuestra comunidad ver cómo actos de violencia afectan a aquellos que día a día se esfuerzan por velar por la seguridad y por el bienestar de nuestra sociedad”, por lo cual hizo un llamado a la comunidad a “unirse en oración por la paz y la reconciliación en nuestro país”.
Revisa la declaración, a continuación:
Por su parte, el Obispo de la Diócesis del Sur de Chile, Revdmo. Enrique Lago, también tuvo palabras ante lo ocurrido, a través de una carta dirigida a las congregaciones anglicanas de la Diócesis.
En la misiva, el revdmo. Lago expresó que se trata de “un crimen detestable que fue planificado (...). Esto demuestra un nivel de maldad más allá de lo que podemos entender”.
Revisa la carta, aquí: