A esta ceremonia asistió el Arzobispo Primado de la Iglesia Anglicana de Chile, Revdmo. Héctor Zavala; el rector del CEP, revdmo. Nelson Ojeda; el presidente del Directorio, Revdo. Pablo Zavala; profesores y estudiantes de todos los niveles.
Al término de la ceremonia el rector del seminario teológico, expresó que “para este año esperamos terminar el programa educativo que ha estado trabajándose durante todos estos años e implementar el nuevo programa educativo, entonces tenemos un proceso de transición durante el 2023. Hay un buen grupo de estudiantes que esperamos que se graduen exitosamente a finales de este año, y el comienzo de cuatro nuevos alumnos. Confiando plenamente en que en 2024 tengamos un nuevo grupo de estudiantes, esperamos que nuestro seminario tenga éxito en ese sentido”. Revisa el video en este ENLACE.
En cuanto a desafíos, el obispo Ojeda indicó que “pensamos en que el grupo de profesores también sea incrementado, porque hay algunos que ya terminaron su jornada -especialmente profesores misioneros- y ellos regresan a sus respectivos países”. Por lo tanto, se busca que “nuevos profesores chilenos puedan seguir floreciendo en ese sentido, ese es nuestro desafío”.
Por su parte, el presidente del directorio de educación teológica de la Iglesia Anglicana de Chile, revdo. Pablo Zavala, comentó que “fue muy grato encontrarnos con el Primado, profesores y estudiantes. Desde mi perspectiva es muy significativo, porque es un evento histórico porque el CEP cumple 20 años de vida y servicio”.
En este contexto, el Reverendo Zavala contó que “el CEP el 3 del 3 del 2003, a las 9:03, abrió sus puertas por primera vez y eso es para dar gracias a Dios. Con todo estos años la iglesia ha ido preparando nuevas generaciones y es una gran alegría”.
Alegría que se vio reflejada tanto en los nuevos estudiantes que ingresaron este año como en aquellos que están por finalizar su etapa en el Seminario.
Uno de ellos es Mario Lora, estudiante de tercer año, quien contó que espera “profundizar más en un tema específico, que vamos a tener en nuestro proyecto final. Espero que sea de mucha bendición esto que vamos a estudiar y que podamos ver realmente qué dice Dios en su palabra. Estoy muy animado, con muchas expectativas de que Dios me hable”.
– Comunicaciones IACH –