Culto especial contó con la participación del Arzobispo Héctor Zavala.
El domingo 19 de mayo se llevó a cabo la institución del Rvdo. Paulo Inostroza como el nuevo pastor de la Iglesia Anglicana San Pedro de Viña del Mar, en una ceremonia dirigida por el Rvdmo. Héctor Zavala, Obispo Primado de la Iglesia Anglicana de Chile.
Durante la ceremonia, el pastor fue presentado al Obispo por los miembros del Concilio, reconoció su fe en Cristo, en las Sagradas Escrituras, y junto al apoyo de su congregación, se comprometió a evangelizar, estudiar y enseñar la Palabra de Dios.
El Obispo Primado, Rvdmo. Héctor Zavala, expresó su alegría en esta ocasión especial: “Estoy muy contento de acompañar a la Iglesia San Pedro en esta nueva etapa de la vida de la iglesia, que sigue adelante, pero ahora con el ministerio del pastor Paulo”. Además, compartió lo que anhela para este tiempo: “yo espero de él que a ustedes los tome en un nivel de vida espiritual y los lleve a un nivel superior: que la iglesia pueda desarrollar más proclamación del evangelio (...) mover a la iglesia a la oración, y finalmente, que la iglesia se cuide y estudie la Palabra”.
En cuánto a cómo la comunidad puede acompañar a su líder, el Rvdmo. Zavala indicó que “la mejor manera en que la iglesia puede ayudar a su pastor es apoyando las actividades que se van a ir programando; que en las actividades que se vayan planificando, la iglesia participe, se integre”, señaló. Además, indicó la importancia de ajustar las expectativas: “A nivel de iglesia, puede que cueste adaptarse a un nuevo estilo. Yo le diría a la iglesia que no hay que comparar al pastor anterior con el que viene, sino entender que el que viene ahora es una persona con dones distintos, es una persona que tiene una muy buena disposición a servir, y ahí juntar las dos cosas: ustedes apoyando a su pastor, y el pastor a ustedes”.
De acuerdo a Nataly Huerta, vicepresidente del Concilio de la Iglesia Anglicana San Pedro, esta ceremonia representa el cierre de un proceso importante para la comunidad: “Estamos muy agradecidos al Señor por habernos mostrado quién es la persona que tiene que liderar nuestra iglesia; por haber abierto los caminos necesarios”. Además, compartió el deseo de que la iglesia sea de bendición en su entorno: “Esperamos que más personas se congreguen en nuestra iglesia, y quién sabe, quizás el día de mañana poder plantar una nueva iglesia, poder crecer en ese sentido, y sin duda, Paulo y su familia van a hacer un gran trabajo, como ya lo han hecho en otros desafíos que les ha tocado enfrentar aquí en la Región de Valparaíso”, indicó.
Por su parte, el Rvdo. Paulo Inostroza se dirigió a la comunidad expresando su gratitud a Dios, a su familia, al liderazgo de la iglesia y a la comunidad. En sus palabras: “Primero, darle la honra y gloria al Señor, porque ustedes son la iglesia del Señor, y es una gran responsabilidad para mí poder cuidar de cada uno de ustedes (...) y como bien dijo Cristo, yo no he venido a ser servido, sino a servir. Gracias por adoptarme. ¡Que Dios les bendiga!”, concluyó.
La jornada finalizó con una grata celebración en la que participó toda la comunidad.
Mira el álbum de fotos del culto, en el siguiente enlace: