Reflexionar en torno a las Escrituras y tiempos de oración y comunión fue parte de lo vivido en las dos grandes actividades de octubre en la Diócesis del Sur.
El jueves 5 y viernes 6 de octubre en la Iglesia San Pedro de La Paz, se realizó el retiro de pastores de la Diócesis del Sur de Chile. La actividad reunió a diferentes pastores, quienes llegaron para ser animados en la fe y tener tiempo de comunión.
En esta oportunidad, estuvieron reflexionando sobre la importancia de ser alentados por la Palabra de Dios para sostener un ministerio fiel.
Los principales motivos de oración de la Diócesis del Sur de Chile son el crecimiento en el evangelio, crecer en cantidad y madurez en cada congregación. Asimismo, que el Evangelio sea proclamado fielmente, que las comunidades sean preservadas en la fe, en medio de las pruebas y dificultades.
En este sentido, el pastor de Iglesia Anglicana San Juan de Chiguayante, Rev. Martín Flores, sostuvo que “Dios ha sido fiel con nosotros, queremos responder a Su fidelidad con nuestro compromiso de seguirle como discípulos también fieles”.
Con el propósito de examinar el modelo de masculinidad que plantea la Biblia, el sábado 7 de octubre se efectuó una especial reunión de hombres en Iglesia St. Jhon`s de Concepción, a la que asistieron más de 50 varones desde las distintas congregaciones que conforman la Diócesis del Sur de Chile.
Este encuentro contó con la participación especial del pastor Chris Overhall, quien hizo un recorrido por las Escrituras examinando el llamado y propósito de Dios para los hombres.
El Reverendo Flores, expresó que hubo una muy buena recepción, donde “hubo tiempo de cantar juntos, orar por las congregaciones de nuestra Diócesis y conocer un poco más a los pastores de otras regiones del Sur de Chile”.
Finalmente, contó que “los hombres que participaron fueron alentados por la Palabra de Dios y recibieron con fe y alegría la enseñanza. Al final tuvimos un tiempo de compartir juntos y conversar con ánimo y alegría”.