El colegio anglicano St. Paul´s School de Viña del Mar inició su año académico con clases presenciales. Tras una etapa marcada por las clases híbridas, esta modalidad quedó atrás con el reencuentro de estudiantes y profesores que durante más de un año solo se vieron a través de una pantalla.
El rector del colegio, Nicolás Gana, expresó que ve con grandes expectativas y esperanzas este 2022, por lo cual destacó que es “un año en el que llega de vuelta la anhelada presencialidad, con nuevas oportunidades para compartir con nuestros estudiantes y verlos disfrutar a plenitud de esta gran aventura educativa llamada St Paul’s School”.
El establecimiento educacional lleva más de ochenta años en la Quinta Región formando nuevas generaciones con excelencia académica y principios cristianos.
Debido al contexto sanitario provocado por la pandemia fue un año difícil de enfrentar, pero también se generaron nuevos desafíos que asumir, sostuvo el Rector.
En esa línea, comentó que «uno de ellos ha sido el tener que poner en práctica 1° Tesalonicenses 5:18: `Den gracias a Dios en toda situación (…)´. Sin duda, algo muy difícil de hacer en circunstancias como las que nos tocó vivir, pero ahora tenemos la gran dicha y la posibilidad de agradecer al Señor por recibir de manera presencial a nuestros estudiantes y docentes, y retomar nuestras rutinas en favor del nuevo periodo que comienza”.
Para el regreso presencial a clases se trabajó en un proyecto que permitiese garantizar normas de autocuidado en el quehacer cotidiano al cual denominaron Plan Retorno Seguro.
El Rector explicó que este plan ha sido un gran apoyo y que “en su elaboración participaron representantes de todos los estamentos de la comunidad, lo que permitió un mayor compromiso de parte de todos”. El plan, detalla Gana, “contiene medidas sanitarias, un plan pedagógico y un plan de contención socioemocional en el contexto Covid-19”, el cual se actualiza de acuerdo a lo dispuesto a la autoridad de salud y de educación.
Iniciar el año académico 2022 de forma presencial ha generado entusiasmo y una actitud positiva. “La comunidad escolar, compuesta por estudiantes, apoderados y funcionarios, se percibe muy entusiasta por la posibilidad de retomar las actividades luego de dos años de interrupciones”, indicó el Rector.
“Ahora, tanto estudiantes como docentes, están felices de reencontrase en una modalidad presencial, en la cual prima una relación más directa y efectiva, tanto en lo académico como en lo socioemocional”, agregó.
Finalmente, Gana expresó que “confiamos en que Dios nos permitirá tener un buen año 2022. Depositamos en Él nuestra fe y nuestras esperanzas”.
Conoce más de St. Paul`s School, en el siguiente enlace: