El pasado sábado 17 de abril, CAMDES llevó a cabo el encuentro “Emociones encerradas: Reconociendo mis emociones en tiempos de caos”. La actividad reunió a más de 100 asistentes vía online, quienes reflexionaron respecto a la importancia de la inteligencia emocional.
La directora ejecutiva de la fundación, Carolina Contreras, valoró la actividad y comentó los elementos principales de la jornada.
“Dios nos creó con emociones con un propósito, son de utilidad para nuestra mente y cuerpo. En este contexto, revisamos qué son, para qué existen, cómo las experimentamos y por qué es importante crecer en inteligencia emocional”, dijo.
Debido a la pandemia la salud mental tanto en Chile como en el mundo ha alcanzado niveles críticos. En esa línea, Carolina comentó que durante el encierro de la cuarentena “hemos convivido con distintas emociones, por lo cual consideramos que era un tema importante para ponerlo sobre la mesa. Es bueno escucharnos y romper los mitos”.
Dentro de las próximas semanas Camdes dará a conocer nuevas jornadas con profesionales, las cuales serán anunciadas en sus redes sociales. Si quieres conocer más, puedes escribir a: contacto@camdes.cl.