Realizan Tercer Sínodo en Diócesis del Sur

Llegó abril y con ello una de las actividades más esperada por los pastores de la Diócesis del Sur de Chile: El Sínodo Diocesano. Esta es una instancia donde, después de mucho tiempo interrumpido por el contexto sanitario, vuelven a reunirse de forma presencial.
El encuentro se realizó los días 1 y 2 de abril en la ciudad de Concepción y contó con la participación de 15 delegados de la misma zona, así como también con representantes que arribaron desde Valdivia y Punta Arenas.
El Obispo de la Diócesis, Reverendísimo Enrique Lago, manifestó su gratitud a Dios por todo el proceso: “Damos gracias al Señor por su guía en la toma de resoluciones, que creemos nos llevarán a un mayor avance de la causa del Reino de los Cielos en el sur de Chile”.
Este Sínodo de la Diócesis del Sur fue la oportunidad para reflexionar en temas del quehacer interno de la Diócesis. Al respecto, el Obispo comentó que “además de los temas propios de la obra del Señor en nuestra diócesis, estudiamos y discutimos cómo desarrollar en profundidad el discipulado, que fue el tema central de nuestro Sínodo”.
De forma especial recibieron al Reverendo Marcelo Vásquez, proveniente de la Diócesis de La Araucanía, quien tuvo la responsabilidad de compartir la Palabra De Dios.
