El vamos oficial se llevará a cabo en la comuna de Chol Chol y contará con la presencia de autoridades de la Iglesia Anglicana de Chile. Previamente habrá un culto de Acción de Gracias.
El Instituto Bíblico Rural (IBR) entrega capacitación bíblica y práctica para líderes de zonas rurales en la Región de la Araucanía. Hasta el año 2022 funcionó en dependencias de la Iglesia San Mateo, ubicada en Temuco, pero este año el IBR tiene casa propia y ahora en la comuna de Chol Chol.
Por ese motivo, el sábado 24 de junio se realizará un acto de inauguración que incluirá corte de cinta, al cual asistirán representantes del Directorio Teológico de la IACH y también autoridades de la Provincia Anglicana. La actividad se desarrollará posterior a un culto de acción de gracias, que tendrá lugar a las 11:00 hrs. en Iglesia La Ascención de Chol Chol.
El Vicario de la Diócesis de la Araucanía, reverendo José Pino, comentó que “es un crecimiento a nivel institucional tener dependencias exclusivas para el Instituto Bíblico Rural”, y detalló que este proyecto se inició con un extenso proceso, con dependencias que eran parte del colegio William Wilson.
“Nosotros (desde la Diócesis de la Araucanía) las solicitamos no solo para IBR, sino para otros usos como el proyecto de una radio, usar como auditorio para charlas, retiros y otros fines que ayudan a la Diócesis”, precisó el reverendo.
Por su parte, el presidente del directorio de educación teológica de la Iglesia Anglicana de Chile, reverendo Pablo Zavala, expresó que esta nueva etapa permitirá al IBR ampliarse a otras diócesis, principalmente a América del Sur, y a la vez consolidar el nuevo proceso educativo.
“Tener una sede en el lugar fundacional de la Iglesia Anglicana de Chile, con un espacio que Dios proveyó, es para dar gracias a Dios, a la Provincia Anglicana y a la Diócesis por apoyar este proyecto”, dijo.
Asimismo, expresó que es “fruto de la Provincia que el IBR tenga este espacio propio, lo cual genera una pertenencia que es clave, ya que va a estar al servicio de toda la comuna rural. En esa línea, el presidente del directorio de educación teológica destacó que el IBR es el único seminario para el servicio de la gente de campo y ahí está lo meritorio de este proyecto”.