El sábado 8 de agosto se llevó a cabo la jornada de hombres «Compañeros de batalla”, que tuvo como finalidad ser un punto de encuentro para animar y fortalecer en la fe. Este año la actividad se denominó “Sean llenos del Espíritu Santo” y reunió a más de 300 hombres de distintas partes del país.
El pastor de Iglesia Anglicana Peñalolén, Camilo Hormazábal, fue parte del equipo organizador y expresó que “como ha sucedido con todas las actividades durante este año, la expectativa era muy incierta y, por lo mismo, se nos hace muy difícil comparar con los eventos anteriores. El evento resultó ser de enorme bendición, fue maravilloso, emocionante y desafiante al mismo tiempo”.
El encargado de exponer y compartir los temas fue Sergio Sapunar, pastor anglicano y misionero en Chol Chol. Al respecto, el pastor Hormazábal comentó que “la exposición de la palabra estuvo brillante, lleno de sencillez, pero profundo al corazón de cada hombre que participó”. Además, sinceró que el tiempo se hizo breve y quedó la sensación de querer escuchar y participar en más eventos como este.
A esta altura del año ya es conocido que todas las actividades se realizan modalidad online. Así se realizó esta jornada de hombres, a través de la plataforma Zoom, en la que participaron desde Concepción, Arica, Punta Arenas, Temuco, Antofagasta, Viña, Valparaíso y Santiago. Asimismo, se sumaron hombres de Argentina, Perú y Bolivia, también de Estados Unidos.
El pastor Hormazábal detalló que también participaron hombres fuera de la denominación anglicana, “lo cual nos alegra mucho. Llegó un punto en que de ser una jornada de hombres de Santiago, esto creció a regiones; luego a ciudades fuera de Chile y, además, traspasó fronteras denominacionales y generacionales, vi participantes desde los 14 años hasta sobre 70 años, ¡gloria a Dios por eso!”, dijo.
Hace cuatro años que no se realizaba una actividad como esta dentro de la Iglesia Anglicana de Chile, lo cual da cuenta de la necesidad de generar espacios para compartir y fortalecerse en la fe.
Uno de los representantes de la Diócesis del Sur de Chile fue el pastor Álvaro Leighton, de Iglesia Saint James en Punta Arenas. En su opinión, esta jornada de hombres “fue de gran bendición y ánimo. Mis expectativas han sido superadas”. Contó que este encuentro permitió “poder compartir y animarse con hombres desde Arica a Punta Arenas, todos juntos siendo compañeros de batalla en nuestro caminar como hijos de Dios. Es de gran importancia el poder juntarnos y poder ser animados a través de la Palabra de Dios”.
De acuerdo a información entregada por el equipo organizador, ya se piensa en el encuentro del próximo año, siempre considerando ser una instancia edificante y donde más hombres estén buscando a Dios.