El área de misericordia y acción social de la IACH busca beneficiar a familias de campamento en Puente Alto, Santiago.
La Comisión Anglicana de Misericordia y Desarrollo Social (CAMDES) está impulsando una campaña para ir en ayuda de familias del campamento Millantú, de la comuna de Puente Alto, que resultaron con daños en su vivienda tras las fuertes lluvias que afectaron la zona centro-sur del país.
En enero de este año tuvieron un campamento de servicio para los niños y familias de ese campamento donde realizaron actividades recreativas, compartieron con sus familias y tuvieron la posibilidad de predicarles el evangelio.
El presidente del directorio de CAMDES, reverendo Carlos Leyton, contó que “desde ahí quedó un vínculo con ellos, donde la iglesia local se hizo cargo y ha estado en permanente contacto, los han estado visitando y orando, atentos a las necesidades de las familias de ese campamento”.
Teniendo en cuenta este contexto, “al enterarnos de la necesidad por el anegamiento de calles y casas, quisimos iniciar esta campaña para levantar recursos e ir en ayuda de estas queridas personas”, dijo.
Hasta el momento Iglesia Puente, por medio del pastor Nicolás Fuentes, ha permanecido en contacto con dirigentes de las juntas de vecinos para conocer cuáles son las necesidades específicas.
“Se están llevando frazadas, ropa de cama y, por otro lado, estamos haciendo una campaña para comprar materiales de construcción y ayudar en la reconstrucción o mejoras de viviendas afectadas por el temporal”, concluyó el reverendo Leyton.
Si deseas ser parte de esta campaña, haz tu aporte a los datos que aparecen a continuación: