Será la instancia para escuchar a los vecinos del sector y planificar el próximo operativo social con ayudas gratuitas para la comunidad.
La Iglesia Anglicana del Salvador de Antofagasta (IASA) hace varios años está realizando operativos sociales en beneficio de la comunidad, donde ofrecen servicios gratuitos y asesorías con profesionales del área de la salud, psicología, derecho, entre otros.
Con el propósito de planificar el próximo operativo, el domingo 26 de noviembre, a las 17:00 hrs, se llevará a cabo un conversatorio en la sede vecinal (Calle Copihue 1419), Villa Florida, para identificar principales inquietudes de los vecinos y la comunidad en general.
El pastor de IASA, Rev. Esteban Álvarez, comentó que antes de la pandemia ya se realizaba este operativo social y de salud en el barrio, y que ahora se hizo un vínculo con la Universidad de Antofagasta y el Ministerio de Educación.
“El domingo 26 tendremos un conversatorio donde vamos a invitar a todos los vecinos para plantearles la idea del operativo social para el próximo año y recoger sus necesidades, para enfocarnos de mejor manera a este trabajo que como iglesia hacíamos y ahora lo haremos en conjunto con varias organizaciones”, dijo.
Sobre la logística del operativo, el Rev. Álvarez detalló “que se abre la iglesia y se instalan módulos de atención. Esta vez, la sede vecinal se usará también dependiendo de la cantidad de servicios que podamos necesitar. La idea es poder recoger las inquietudes y necesidades propias de los vecinos, para que así el operativo sea mucho más efectivo el próximo año”.
Respecto a la fecha de realización del operativo, el pastor de IASA confirmó que se efectuará a mediados de 2024 y “contará con la participación de Iglesia Anglicana, junta de vecinos, Universidad de Antofagasta, y estará apoyando el servicio de salud y el hospital clínico de dicha universidad”.
Finalmente, el pastor Esteban puso en perspectiva la importancia de esta actividad ya que “dentro del operativo hay instancias de evangelismo, de oración para las personas. Está en el marco de la labor que hace nuestra iglesia de bendecir a los vecinos, poder ayudar de manera práctica, mostrando un evangelio práctico”.