Son cinco los estudiantes y hasta ahora dos de ellos se hospedan en las nuevas dependencias, las cuales fueron acondicionadas con salas y espacios para el desarrollo de actividades cotidianas.
El sábado 23 de junio se llevó a cabo un culto de especial en Iglesia Anglicana La Ascensión de Chol Chol, Temuco, con el propósito de agradecer a Dios su fidelidad por dar crecimiento al Instituto Bíblico Rural (IBR) y, a la vez, celebrar la inauguración de sus nuevas dependencias en esa comuna.
A este servicio especial asistieron los miembros del Directorio de Educación Teológica de la Iglesia Anglicana de Chile, estudiantes del IBR, presbíteros de la Diócesis de la Araucanía y laicos.
El Obispo Primado de la Iglesia Anglicana de Chile, Revmo. Héctor Zavala, valoró esta nueva etapa del IBR y expresó que es una gran bendición “ver cómo el IBR nace tan pequeño en dependencias de las iglesias y hoy tiene una infraestructura -que se recibe a través de la Provincia- y saber que aquí van a venir los estudiantes para recibir formación bíblica, teológica y ministerial para que ellos salgan a visitar los campos y ministren en las áreas rurales”.
Uno de los estudiantes que se integró este año es Wilson Melillán, proveniente de Temuco, a una distancia aproximada de 30 kilómetros de Chol Chol. Melillán contó que para él “ha sido un poco difícil, pero con la ayuda del Señor hemos podido salir adelante. Yo me quedo aquí, así que conozco la infraestructura, con nuestra sala de estudio, biblioteca, cocina”.
Por su parte, Felipe Maripil se congrega en la Iglesia La Ascensión y este año estudia en el IBR. Para él esta nueva casa apoya la identidad del IBR, ya que apunta a los hermanos de la iglesia. “La iglesia rural sobre todo en Chol Chol está bien desarrollada, hay muchos encargados de obra que necesitan capacitarse en la Palabra y que esté acá (salas del IBR) es una bendición del Señor”, dijo.
Para el rector del IBR, Revmo. Abelino Apeleo, esta inauguración es un momento emotivo y que vive “lleno de gratitud al Señor, porque es una nueva etapa en Chol Chol, lugar muy significativo de la Iglesia Anglicana de Chile. Que los estudiantes puedan iniciar sus estudios alojando acá nos hace mucho sentido, vale la pena este proyecto”, dijo.
Representando a la Diócesis del Sur de Chile, el Rev. Álvaro Leighton expresó que “para mí, viniendo de Punta Arenas, es ver a Dios obrando y me llena de emoción ver cómo han crecido y pensar en llegar a muchas personas que les cuesta más, y abarcar las iglesias rurales. Ver cómo están las dependencias y que pueden hacer mucho, doy gracias a Dios por eso, la gloria es para Dios siempre”.
Este nuevo comienzo del IBR en Chol Chol abre camino para una etapa que marcará un antes y después en la preparación ministerial dentro de la Diócesis de la Araucanía, ya que se proyecta como un centro de estudio que en un futuro podría recibir también a hermanos y hermanas de otros países del Cono Sur.