Durante tres días se llevó a cabo el segundo Sínodo de la Diócesis de Santiago, que reunió a obispos, clérigos y laicos en la comuna de Las Condes, con el propósito de orar, compartir y tomar decisiones administrativas para las próximos años.
Es por eso que desde el viernes 4 al domingo 6 de noviembre representantes de las distintas congregaciones que conforman la diócesis se reunieron para identificar los principales desafíos que tienen en la Región Metropolitana y cómo permanecer unidos con el fin de avanzar con la propagación del evangelio.
El sínodo es un encuentro de gran importancia para el desarrollo de la diócesis ya que es la instancia en la que se evalúan distintos puntos estratégicos y se planifica de forma unánime el trabajo de los siguientes años.
Este es el primer encuentro que se da de forma presencial, lo que sumó un componente adicional a la emoción de reencontrarse y disfrutar en comunión. Además, conforme a lo planificado, se realizó una feria de ministerios con el propósito de dar a conocer las diferentes áreas de servicio.
Finalmente, se realizó la presentación y confirmación de la nueva Comisión Permanente Diocesana, conformada por obispos, arcedianos, clérigo y laicos de la Región Metropolitana.
Mira todas las fotos del Sínodo de Santiago en el siguiente enlace: