Después de tres años sin realizar actividad como Diócesis, el domingo 4 de diciembre las distintas congregaciones anglicanas de la Araucanía se volvieron a encontrar en el culto unido diocesano, el cual se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Chol Chol, Temuco.
Fueron alrededor de 500 hermanos que llegaron al culto para compartir en un ambiente de unidad y celebración al Señor, por todo lo que él ha hecho durante el año.
El pastor de la Iglesia Anglicana Malalche, Antonio Alcamán, tuvo palabras de agradecimiento y expresó que «ha sido uno de los cultos más hermosos que hemos tenido. Con mucha alabanza, oraciones y los hermanos con deseo de alabar y escuchar la palabra de Dios».
En esa misma línea, Joel Millanguir, pastor de Iglesia Anglicana La Navidad de Temuco, se mostró alegre y agradecido de Dios por esta oportunidad de compartir y celebrar la Santa Cena.
«Nos reunimos las diferentes iglesias de los cuatro arcedianatos que existen en nuestra Diócesis, para poder cantar, orar, escuchar los consejos de Su Palabra y en esta ocasión celebrar juntos la Santa Cena como parte del pueblo que somos en el Señor», dijo.
Durante este culto hubo tiempo especial para agradecer públicamente los más de 40 años de servicio ministerial del Obispo Abelino Apeleo a la Iglesia Anglicana de Chile y a la Diócesis de la Araucanía, quien en enero de este año dejó formalmente su cargo como obispo diocesano.
En la oportunidad, se le entregaron obsequios como muestra de agradecimiento durante su labor ministerial.
Al respecto, el obispo Apeleo comentó que esos regalos son «un testimonio del tiempo que he estado en el ministerio solo con la ayuda del Señor», y puso énfasis en que «llegar a esta altura de la vida es solo alabanza al Señor».
A nivel diocesano está conformado un colegio electoral que propondrá al Sínodo de la Diócesis de la Araucanía los aspirantes al cargo. Posteriormente, la votación pasará al Colegio de Obispos, instancia que llevará los nombres de los postulantes a la Comisión Permanente Provincial, durante el 2023.
Mientras se lleva a cabo el proceso de elección, en la Diócesis de la Araucanía está vigente el cargo de Vicario, el que desempeña el Rev. José Pino, pastor de Iglesia Anglicana San Mateo.
Consultado por esta tarea, el Rev. Pino dijo que «con la gracia del Señor me ha tocado este tiempo de transición, donde estamos en búsqueda de un nuevo obispo para la Araucanía y asumí este cargo de Vicario con la responsabilidad que Dios me ha puesto en el corazón».
«Tenemos toda la experiencia de la Iglesia Anglicana de Chile, pero ahora como Diócesis partimos algo nuevo y asumir una Vicaría ha sido todo un desafío», puntualizó.
Revisa el resumen audiovisual que preparó el Departamento de Comunicaciones IACH, a continuación: