El domingo 5 de junio se llevó a cabo un culto de acción de gracias en la Catedral Anglicana St. Paul´s de Valparaíso para celebrar el Día de Pentecostés y conmemorar los setenta años del reinado de Isabel II en Reino Unido.
Con un servicio de acción de gracias que comenzó a las 11 de la mañana, la Iglesia Anglicana de Chile, junto a autoridades diplomáticas, se sumó a la celebración mundial del Jubileo de Platino de la monarca inglesa.
El arzobispo de la Iglesia Anglicana de Chile, Rvdmo. Héctor Zavala, expresó que “como iglesia anglicana nos sumamos a la celebración del Jubileo de Platino de la Reina y lo hacemos con gozo, lo hacemos con alegría, porque al final también somos hermanos en Cristo y hermanos de la misma denominación”.
El encargado de oficiar este servicio fue el obispo de la Diócesis de Valparaíso, Rvdmo. Samuel Morrison, quien señaló que “la Iglesia Anglicana de Chile surge en Valparaíso y hay una fuerte presencia británica acá, ellos fueron los que le dieron origen a la Iglesia Anglicana en Chile, entonces acompañar a esa comunidad en algo muy significativo para ellos fue muy especial, no para la gloria de la comunidad, sino que para la gloria de Dios”.
Esta celebración contó con la participación de la embajadora británica, Louise de Sousa; el embajador de Sudáfrica, George Monyemangene; y representantes de St. Paul´s School, St. Margaret´s School y Saint Peter´s School. También asistieron delegados de la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso George Garland y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden.