El Centro de Estudios Pastorales (CEP) de la Iglesia Anglicana de Chile comenzó el periodo académico 2022, el cual estuvo marcado por el retorno presencial a clases y por la incorporación de nuevos estudiantes que arribaron el lunes 21 de febrero para su semana de orientación.
El Rector del CEP, Revdo. Cristóbal Cerón, comentó que están felices de volver y considera que “será un año para darnos cuenta la riqueza de la enseñanza teológica experimentada en comunidad”.
El pastor Cerón reconoce que “la experiencia presencial es única y la estamos aprovechando al máximo. Hay mucha alegría en la sala de clases, compañerismo, apoyo estudiantil y gratitud por el privilegio que tenemos de poder estar siendo formados en un contexto como este incluso luego de una pandemia”.
La implementación de equipamiento técnico ha estado dentro de la planificación para este nuevo período académico, por lo cual se seguirán dando las condiciones para continuar con las clases híbridas, es decir, mientras algunos estudiantes están presencialmente en la sala de clases, otros lo harán vía telemática.
Sobre ese punto, el Rector expresó que “gracias al apoyo de Amigos CEP y de iglesias de Irlanda del Norte, tenemos nuestras salas adecuadas tecnológicamente para la entrega de clases online o híbridas según la necesidad que enfrentemos. Además, gracias al apoyo de Iglesia Derryvolgie tenemos un set para grabar contenido audiovisual de calidad, y así ofrecer reflexión y desafío a la iglesia de Cristo en todo Chile y el mundo”.
Además, “habiendo aprendido las oportunidades de las nuevas tecnologías durante la pandemia, estaremos usando mucho de ellas para ser flexibles en la impartición de clases híbridas y nuevos recursos audiovisuales para el aliento y edificación el cuerpo de Cristo”.
Consultado por los nuevos desafíos para este año, Cerón dio cuenta de “la necesidad de fortalecer y comenzar nuevas iglesias es más necesaria que nunca, y para esto necesitamos de obreros y obreras de evangelio que estén dispuestos a pagar el precio de una vida consagrada al servicio de Cristo”.
Por ese motivo, “queremos pedir a la iglesia de Cristo que esté orando con fervor para que el Padre envíe más obreros a su campo. ¡Qué Dios nos permita ver muchos ingresando al CEP el 2023!”, dijo.
Revive el resúmen de la ceremonia de graduación de la generación 2021: