El pastor de iglesia anglicana del Salvador de Antofagasta, Esteban Álvarez, forma parte del equipo de coordinación nacional de Langham Predicaciones, ministerio internacional que se asocia con líderes que estimulan movimientos locales de predicación bíblica para pastores y predicadores laicos en el mundo entero.
En su boletín del mes de abril, con el fin de dar a conocer a los coordinares de cada país, publicaron una breve entrevista del reverendo Álvarez, la cual te presentamos a continuación:
“Este mes conocemos a Esteban Álvarez, Coordinador del Norte de Chile.
¿Cómo te encontró Jesús?
Estoy seguro de que Dios en su gracia me eligió, incluso antes de que yo naciera, pero recuerdo que cuando tenía 7 años, mi madre me explicó a mí y a mis hermanos menores el plan de salvación y oré invitando a Jesús a mi corazón, y lo he estado siguiendo desde entonces.
¿Cómo se ve servir al Señor para ti esta semana?
Mi primer ministerio es mi casa, por eso tengo una gran responsabilidad allí, cuidando a mi hija de dos años y medio desde el inicio de la pandemia, mientras mi esposa trabaja a tiempo parcial como profesora de Odontología en la Universidad de Antofagasta, y ella hace lo mismo con mi hija, mientras tanto yo estoy enseñando, amando y sirviendo a la iglesia anglicana donde soy pastor principal en el norte de Chile, que es mi segundo ministerio y mi trabajo de tiempo completo. Entonces, mi semana es una mezcla entre cocinar y orar, jugar y preparar sermones y estudios bíblicos, cantar canciones tontas para niños, consejería, discipulado y reuniones de la iglesia, pero también leer historias bíblicas para la hora de dormir.
¿Qué disfrutas de tu trabajo con Langham?
Realmente me encanta ser parte de un movimiento mundial apasionado, que brinda herramientas simples y poderosas que alientan a los predicadores laicos y pastores a predicar la palabra de Dios de una manera fiel, relevante y clara. Y, por supuesto, me encanta el compañerismo que tenemos en los clubes bíblicos y todo el mundo en Langham Latin America.
Comparte un recurso que te ha ayudado.
El material del “Lee la Biblia» es una gran herramienta, especialmente al comienzo de una serie de predicación. Estar informado de las dificultades y novedades de tu congregación, pueblo, ciudad y país es muy importante. Por último, estudiar el pasaje bíblico, antes de ser predicado, con diferentes «grupos de hogar» aplicando el método sueco, te dará información muy útil.”
Conoce más de la Diócesis de Valparaíso, en el siguiente botón: